El inicio de la pandemia en el 2020 puso de manifiesto la necesidad (casi urgencia) de modernización de los servicios que brindan las instituciones públicas de nuestro país. La implementación de la gestión por procesos es para todas ellas un pendiente al que hay que dar trámite a la brevedad, ya que se trata de un pilar fundamental que permitirá agilizar la producción del sistema nacional.

 

Teniendo en cuenta esta necesidad y con la intención de buscar soluciones efectivas, la Dirección de Desarrollo de Políticas Archivísticas (DDPA) del Archivo General de la Nación (AGN) lanzó la convocatoria para conformar el “Grupo de trabajo para el desarrollo normativo”, la misma que se extenderá hasta el lunes 14 de junio y que tiene como propósito reunir a los profesionales que aporten, en base a sus conocimientos y experiencias, en la elaboración, revisión y validación de la normativa que se formule para la gestión de documentos y expedientes electrónicos a ser aplicadas por el Sistema Nacional de Archivos.

 

El postulante al grupo de trabajo deberá cumplir los siguientes requisitos:

- Contar con conocimientos básicos y fundamentales sobre la materia Archivística (normas del Sistema Nacional de Archivos).

- Contar con experiencia en la gestión de documentos y expedientes electrónicos en el sector público y/o privado (mínimo 2 años de experiencia).

- Adjuntar hoja de vida (C.V.) documentada que demuestre conocimientos especializados y experiencia en la gestión de documentos y expedientes electrónicos (docencia, investigación, ejecución).

- Adjuntar explicación de motivos, en los que manifieste sus intereses y expectativas, por los que desea participar en la convocatoria del Grupo de trabajo para el Desarrollo normativo” (documento Word, formato libre, mínimo 200 palabras, máximo 500).

- Para tal fin, deberá ingresar en el siguiente enlace: https://forms.gle/5MDNt3ML9gvK14g86

 

En el año del Bicentenario tenemos la oportunidad de incluir a nuestro país en la era moderna y digital, en beneficio de todos los peruanos. Esta posibilidad ahora está en tus manos. Te esperamos.