Archivo General de la Nación

Dirección de Archivo Notarial (DAN)

Órgano encargado de la identificación, acopio, custodia, protección, organización, descripción y servicio de la documentación y archivos provenientes de las notarías cuyo titular pierde la capacidad de ejercer por causales previstas en la Ley del Notariado.

Funciones

  • Dirigir responsablemente por la adecuada custodia, organización y conservación de los documentos obrantes en la Dirección de Archivo Notarial, además de ejecutar el cumplimiento del servicio de expedición copias y certificaciones de los archivos notariales y expedientes judiciales. 
  • Cumplir con los requerimientos de opinión técnica y asesoramiento provenientes de los archivos regionales, respecto al servicio de publicidad notarial, revisiones de escrituras públicas y calificación de documentos. 
  • Dirigir el procedimiento de transferencia de documentación a la Dirección de Archivo Notarial, prevenientes del Colegio de Notarios de Lima conforme a la legislación vigente.

Emmanuel Antonio Sheen Merino

Director

Estudios

  • Maestría en Derecho Laboral y de la Seguridad Social – Universidad San Martín de Porres
  • Abogado en Derecho y Ciencias Políticas – Universidad de Lima
  • Bachiller en Derecho y Ciencias Políticas – Universidad de Lima

Experiencia laboral

  • Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica – Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren.
  • Asesor Legal Oficina Asesoría Legal – Gerencia General del Poder Judicial. 
  • Asesor Legal de la Subgerencia de Recursos Humanos – ONPE.

Conoce nuestras otras direcciones