• Archivos Nacionales de países iberoamericanos participarán en evento organizado por la Universidad de Évora de Portugal.
 
 
Como todas las entidades públicas del país, el Archivo General de la Nación (AGN) no ha sido ajeno en poder reinventarse para continuar con las acciones de conservación y custodia del patrimonio documental de la nación, así como los servicios que brinda al ciudadano durante la pandemia del COVID-19.Los detalles de este importante desafío serán dados a conocer por el jefe institucional del AGN, Jorge Ortiz Sotelo, en un seminario internacional organizado por la Universidad de Évora de Portugal, a llevarse a cabo este lunes 19 de octubre, a las 12 p. m. y en transmisión en vivo.
 
El evento denominado “Los Archivos Nacionales de los países iberoamericanos en tiempos de pandemia y adaptación a la nueva normalidad: problemas, desafíos y oportunidades”, contará también con la participación de los jefes y directores de las entidades del rubro de España, Portugal, México, Brasil y Chile.
 
De esta manera, los titulares de los Archivos Nacionales participantes expondrán las acciones de adaptación, implementación de nuevas metodologías y formas de trabajo como respuesta eficaz frente a la crisis sanitaria.
 
Asimismo, se abordarán el intercambio de experiencias, así como las similitudes y diferencias entre las prácticas ejecutadas por los países.
 
El evento es dirigido por los investigadores del Centro Interdisciplinario de Historia, Culturas y Sociedades (CIDEHUS) de la Universidad de Évora. La transmisión se puede ver accediendo al siguiente link: https://www.facebook.com/cidehus/