Escuela Nacional de Archivística del AGN brindará capacitación sobre conocimientos básicos de gestión documental y archivo
 
En el Día Nacional de la Persona con Discapacidad (16 de octubre), el Archivo General de la Nación (AGN) informó que ofrecerá, de manera gratuita, un curso virtual de capacitación dirigido a las personas con discapacidad auditiva del país a fin de contribuir a lograr su desarrollo personal y propiciar la igualdad y mejora de sus condiciones laborales.
 
La iniciativa forma parte del Programa de Inclusión Social de la Escuela Nacional de Archivística (ENA), entidad de formación técnica profesional del AGN que tendrá a cargo realizar el Curso “Conocimientos básicos para la organización de documentos de archivo”, del 12 al 28 de noviembre del 2020, con una duración de 20 horas.
 
Entre los principales temas de capacitación que se abordarán figuran el archivo como patrimonio documental de la nación, la organización de documentos y la legislación archivística peruanas.
 
De esta manera, el AGN busca capacitar a las personas con discapacidad para lograr su inclusión y acceso al mercado de trabajo en las instituciones públicas y privadas, a nivel local y nacional, gracias al esfuerzo conjunto entre la ENA y la Asociación de Sordos Región Lima (ASSORELI).
 
Cabe destacar que el curso virtual contará con la participación de un profesional intérprete de lengua de señas.
 
Las personas interesadas en el curso deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, secundaria completa y carné del CONADIS. Las inscripciones serán hasta el jueves 5 de noviembre. Para más información pueden escribir a mdongo@ena.edu.pe
 
El dato:
Desde el 2009, la ENA viene capacitando a más de 350 personas con discapacidad auditiva, física e intelectual (Síndrome de Down, autismo y retardo mental leve).