Gesto institucional es una demostración del uso eficiente de los bienes del Estado al servicio de la ciudadanía
 
En marco de la colaboración interinstitucional, el Archivo General de la Nación (AGN) concedió cuatro modernas motocicletas a la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), en calidad de préstamo, con el propósito de contribuir a promover el acercamiento de la cultura a la ciudadanía .
 
Durante el acto de entrega de llaves el jefe institucional del AGN, Jorge Ortiz Sotelo, destacó el deber en su gestión de apoyar a una institución hermana en su esfuerzo por divulgar la cultura en el país.
 
“La Biblioteca Nacional del Perú puede prestar libros, en cambio el Archivo General de la Nación no puede prestar documentos. Me siento satisfecho porque la BNP hará buen uso de estas unidades ”, destacó.
 
Agregó que la colaboración entre ambas instituciones constituye un esfuerzo permanente, tanto con el buen uso de los bienes como en el trabajo conjunto, lo cual permite desarrollar proyectos documentales con miras a la conmemoración del bicentenario de la independencia del Perú.
 
Por su parte, el jefe institucional de la BNP, Ezio Neyra Magagna, agradeció el gesto del AGN por su desprendimiento que pueda llevar a cabo el servicio de préstamo de libros por entrega a la ciudadanía desde las estaciones de las bibliotecas públicas.
 
“Estas motocicletas permitirán ampliar el radio geográfico de atención al público para realizar las entregas de libros al público. Muchas gracias al AGN ya su jefe institucional por la sesión en uso que realmente lo valoramos mucho desde el BNP ”, resaltó.
 
La ceremonia contó con la presencia de la secretaria general del AGN, Karín Cáceres Durango, así como personal directivo y trabajadores de ambas instituciones hermanas del sector Cultura