Titular del sector recorrió los repositorios y salas de investigación de los Archivos Históricos y Notariales
 
El jefe institucional del Archivo General de la Nación (AGN), Jorge Ortiz Sotelo, sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, con el fin de abordar temas urgentes que permitan fortalecer la capacidad para custodiar y conservar el patrimonio documental archivístico del país.
 
Durante la cita, el titular de Cultura recorrió los diversos repositorios y salas de investigación de las sedes del Archivo Histórico y Notarial, así como las áreas de conservación y restauración documental, donde constató el estado actual de los mismos y la atención presencial que se brinda al público usuario.
 
El jefe institucional del AGN destacó la importancia de afianzar un trabajo conjunto con el Ministerio de Cultura para lograr la ejecución de proyectos de mejora, entre los que figura la futura construcción de la nueva sede institucional, que estará ubicada en el distrito de Pueblo Libre.
 
Participaron los directores del Archivo Histórico, Jesús Martínez Laya; del Archivo Notarial, Emmanuel Sheen Merino; de Conservación, Nicolás Díaz Sánchez; así como la secretaria general del AGN, Karín Cáceres Durango, quienes acompañaron en todo momento a ambas autoridades.