El pasado 10 de mayo se realizó la presentación oficial de la actual Jefa Institucional del Archivo General de la Nación, Mg. Olinda Graciela Rengifo García a cargo del Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Guillermo Cortés Carcelén.
 

En la ceremonia estuvieron presentes representantes de instituciones ligadas a la labor que realiza el AGN, entre ellas la Jefa Institucional Biblioteca Nacional del Perú, Emma Mannarelli; la Directora de la Casa de la Gastronomía Peruana, Patricia Champa; el Presidente del Comité Peruano Memoria del Mundo, Fernando López; la Decana Colegio de Bibliotecólogos del Perú, Eva Flores; la Vicepresidenta de la Asociación de Bibliotecarios, Archiveros y Museólogos del Perú, Juana Rosas y la Jefa de la Oficina de Gestión Documental y Archivo Ministerio de Relaciones Exteriores, Yolanda Bisso. 

Cabe mencionar que, la Jefa Institucional se ha plantado tres objetivos principales para su gestión. El primero, es recuperar la confianza y afianzar el compromiso entre los servidores y la institución. El segundo, lograr la construcción del nuevo local del Archivo General de la Nación, contando con instalaciones más modernas, amplias y cómodas, en pro de la custodia, conservación y preservación de la memoria escrita de todos los peruanos y peruanas. Como última meta es difundir el trabajo que realiza la institución. Que la información que custodiamos siga al servicio de todos los ciudadanos y ciudadanas, con la finalidad que desde los escolares hasta los adultos mayores sientan orgullo por una institución que es el gen de la historia de nuestro país.