Para presentar el Nuevo Proyecto Educativo del Archivo General de la Nación (AGN), se llevó a cabo una reunión con un grupo de docentes de la UGEL 03, a quienes también se les realizó el recorrido planteado para los jóvenes escolares durante su visita al AGN.
 
Uno de los principales objetivos de esta gestión es visibilizar al AGN y acercarlo más a distintos públicos de la sociedad, no solo a los investigadores, sino también a universitarios y escolares. En este sentido, la nueva propuesta pedagógica del AGN, pretende establecer una alianza estratégica con el sector docente para llegar a las escuelas, con el fin de sensibilizar a la población más joven sobre la importancia del Patrimonio Documental Archivístico.
 
El proyecto didáctico consta de cuatro fases: la primera consiste en llevar a cabo reuniones con docentes para que conozcan el recorrido y la información disponible para los jóvenes; la segunda, consta de visitas de los archiveros a los colegios; En la tercera fase, los alumnos visitarán las instalaciones del AGN, mientras que la última fase consistirá la realización de trabajos en el aula.
 
Al mismo tiempo, el AGN está preparando materiales didácticos que permitan vincular esta propuesta con la currícula escolar, o bien, generar un proceso educativo a partir del Patrimonio Documental Archivístico.