Horario de atención

Lun - Vier. 8:00 - 16:30

  • 4267221-4275930-4275939

Archivo Republicano

NGOMEROLa Dirección de Archivo Republicano es el órgano encargado de acopiar, conservar, organizar, describir y servir la documentación proveniente de las entidades de la administración pública y colecciones particulares, declarados patrimonio documental archivístico de la nación. Estructuralmente, depende de la Dirección Nacional de Archivo Histórico y está a cargo de una directora.

Actualmente custodia 8708.16 metros líneas de documentos, desde el año 1821 hasta 2007, destacando los provenientes de ministerios como Hacienda, Justicia e Interior, Corte Superior de Justicia de Lima.

Entre los documentos más importantes se cuenta la autógrafa de ley de la Resolución Legislativa N° 12305 de 1951, con la cual el Perú defendió sus límites marítimos ante la Corte de la Haya. Asimismo, se cuenta con documentación que incluye las firmas de personajes históricos decisivos en nuestra historia como José de San Martín, Simón Bolívar, Ramón Castilla, Miguel Grau y Andrés A. Cáceres, entre otros.

Sala de Investigación:

  • Instrumentos de localización, inventarios, catálogos, listas, índices y bases de datos.
  • Servicios: lectura o digitalización.

Requisitos:

  • Para investigar es indispensable presentar el carné de investigador al momento de ingresar a la sala.

(El trámite del carné se realiza en la sala de investigaciones Guillermo Lohmann Villena. Ubicada en el Local Ex Correo Central de Lima: Jr. Camaná N° 125 y Pasaje Piura S/N)

 

Responsable de sala: Lucy Valdez Romero

Correo electrónico: lvaldez@agn.gob.pe

Sito: Calle Manuel Cuadros S/n – Palacio de Justicia

Teléfono: 4267221 anexo 341

 

Horario de Atención:

  • Lunes a Jueves de 8:15 a 16:15 horas.
  • Viernes de 8:15 a 15:00 horas.

 

Sala de Consulta:

  • Búsqueda de planillas de remuneraciones, partidas de nacimiento o matrimonio, registro de inmigrantes, movimientos migratorios, protocolos de autopsia, etc.
  • Copia simple o certificada de los documentos localizados.

 

Requisitos:

  • Para la búsqueda de documentos, el usuario deberá completar el formulario que se le brindará en sala portando su DNI, pagar por el derecho de búsqueda en Caja (según el TUPA) y regresar por el resultado (según indicación de la encargada de sala).
  • Para la expedición de copias (simple o certificada) o constancias. Completar el formulario que se le brindará en sala y presentar el recibo de pago (según TUPA).

 

Responsable de Sala: Lizbeth Orihuela Soto.

Correo Electrónico: lorihuela@agn.gob.pe

Sito: Calle Manuel Cuadros s/n – Palacio de Justicia

Teléfono: 4267221 anexo 342

 

Horario de Atención:

  • Lunes a Viernes de 8:15 a 16:15 horas.

 

Servicios y tarifario

Ver el TUPA

Resumen Fondos de la DAR (Descargar)