Horario de atención

Lun - Vier. 8:00 - 16:30

  • 4267221-4275930-4275939

Archivo Republicano

NGOMERO

La Dirección de Archivo Republicano, es el órgano encargado de acopiar, conservar, organizar, describir y servir la documentación proveniente de las entidades de la Administración Pública y colecciones particulares, declarados patrimonio documental archivístico de la Nación. Estructuralmente depende de la Dirección Nacional de Archivo Histórico y está a cargo de un Director.

Actualmente custodia y conserva 64 fondos documentales que datan desde el año 1821 hasta el 2005. Entre las series documentales de mayor importancia se encuentran los “Impuestos sucesorios”, “Aguas de regadío”, “Marcas y patentes”, “Tierras de montaña”, “Asuntos indígenas”, “Archivo Agrario”, “Registros de inmigrantes”, “Movimientos migratorios”, “Planillas de remuneraciones”, “Protocolos de autopsia”, “Autógrafas de leyes”.

 

Horario de atención:

  • Lunes a Jueves de 8:15 a 16:00 horas
  • Viernes de 8:15 a 15:00 horas

 

Datos de contacto

  • Responsable de Sala: Lucy Anabel Valdez Romero
  • Correo electrónico: lvaldez@agn.gob.pe
  • Teléfono: 4267221 anexo 341

 

Sala de Investigación:

  • Instrumentos de localización: inventarios, catálogos, listas, índices y base de datos
  • Servicios: lectura, fotocopia o digitalización

Requisitos:

  • Tramitar su pase ante la Dirección Nacional de Archivo Histórico, a través de la Oficina de Administración Documentaria (solicitud, caja, fotografías y carné).

 

Sala de Consulta:

  • Búsqueda de planillas de remuneraciones, partidas de nacimiento o matrimonio, registros de inmigrantes, movimientos migratorios, protocolos de autopsia, etc.
  • Copia simple o certificada de los documentos localizados.
  • Constancia de la existencia o no de la información requerida por el usuario.

Requisitos:

  • Para la búsqueda. Identificación del usuario, presentación de la solicitud (formulario) adjuntando copia su DNI y consignar los datos del documento, pagar del derecho búsqueda en Caja (según el TUPA) y regresar por el resultado (según indicación de la recepcionista)
  • Para la expedición de copias (simple o certificada) o constancias. Haber localizado el documento, presentar la solicitud (formulario) consignando los datos y adjuntando copia de su DNI y recibo de pago (según TUPA)

 

Servicios y tarifario

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