Horario de atención

Lun - Vier. 8:00 - 16:30

  • 4267221-4275930-4275939

Archivo Notarial y Judicial

55milLa Dirección de Archivo Notarial y Judicial se encarga de la documentación proveniente de notarías, escribanas y secretarías de Juzgados del Poder Judicial conforme a ley así como de transferir al Archivo Histórico de acuerdo a los plazos de ley.

 

Listado de documentos en custodia

 

Servicios y tarifario

Ver el TUPA

 

Descripción de servicios:

  • Calificación:

Consiste en el desarchivamiento del instrumento notarial o judicial; en especial, este procedimiento se lleva cabo sobre las Escrituras Públicas que se custodian y conservan aquí. Este procedimiento se brinda en el término de dos horas; se lleva a cabo, previo llenado de datos en un formato de solicitud que la Dirección de los Archivos Notariales y Judiciales hace entrega a este para ser llenado y firmado.

  • Expedición de testimonio:

Consiste en la entrega de este con una concuerda, al usuario que lo solicita en especial de las Escrituras Públicas en la totalidad de sus folios. El plazo para hacer entrega de este es de dos días y previo pago en caja por el número de folios que se liquide a este.

  • Expedición de copia simple:

Consiste en la entrega de este con una concuerda, al usuario que lo solicita en especial de las Escrituras Públicas en la totalidad de sus folios, el plazo para hacer entrega de este es de dos días y previo pago en caja por el número de folios que se liquide a este.

  • Expedición de boleta:

Consiste en la entrega de esta con una concuerda, al usuario que lo solicita en especial de las Escrituras Públicas, donde obligatoriamente se le expedirá el primer folio y último; y dentro de este, el usuario puede solicitar el folio que este crea conveniente, el plazo para hacer entrega de esta es de dos días y previo pago en caja por el número de folios que se liquide a este.

  • Expedición de copias certificadas:

Consiste en la entrega de estas con una concuerda, al usuario que las solicita en especial de las Escrituras Públicas en la totalidad de sus folios el plazo para hacer entrega de este es de dos días y previo pago en caja por el número de folios que se liquide a este.

  • Anotación en la matriz:

Consiste en la inscripción que solicita el usuario a solicitud de parte; sea por una persona natural o jurídica, para que la inscripción generada en los Registros Públicos sea anotada en el instrumento notarial. Para esto el requisito indispensable es la copia certificada de la copia literal que se anexa al documento notarial obrante aquí, este procedimiento se lleva a cabo en el plazo de dos días, previo pago en caja.

  • Búsqueda de documentos notariales por el usuario:

Este procedimiento, lo lleva cabo el usuario especialmente sobre los índices cronológicos y alfabéticos de los ex Notarios Públicos de Lima que se custodian y conservan aquí, este procedimiento se lleva a cabo en el día, previo pago en caja, en la sala de lectura y con la supervisión de la encargada de esta.

  • Búsqueda de documentos judiciales por el personal:

Este procedimiento, lo lleva cabo el personal de la Dirección, en especial sobre expedientes judiciales de los ex Secretarios de Juzgados del Poder Judicial que se custodian y conservan aquí, este procedimiento se lleva a cabo en el plazo de cinco días, previo pago en caja en la sala de lectura y con la supervisión de la encargada de esta.

  • Exhibición de documentos notariales:

Este procedimiento, lo lleva cabo el personal de la Dirección, en especial sobre la documentación notarial que se custodia y conserva aquí, este procedimiento se lleva a cabo en el día, previo pago en caja en la sala de lectura y con la supervisión de la encargada de esta.

  • Exhibición de documentos judiciales:

Este procedimiento, lo lleva cabo el personal de la Dirección, en especial sobre expedientes judiciales de los ex Secretarios de Juzgados del Poder Judicial que se custodian y conservan aquí, este procedimiento se lleva a cabo en el plazo de cinco días, previo pago en caja en la sala de lectura y con la supervisión de la encargada de esta.

  • Desarchivamiento de planos notariales y judiciales.

Este procedimiento, lo lleva cabo el personal de la Dirección, sobre los documentos que se custodian y conservan aquí, este procedimiento se lleva a cabo en el plazo de dos días y previo pago en caja.

  • Expedición de constancias:

Este procedimiento, lo lleva cabo el personal de la Dirección, en especialmente en el sentido de que las Escrituras Públicas tengan alguna observación y si obran o no documentos notariales o judiciales, este procedimiento se lleva a cabo en el plazo de cuatro días y previo pago en caja.

  • Transcripción de documentos notariales y judiciales:

Este procedimiento, lo lleva cabo el personal de la Dirección, especialmente sobre las Escrituras Públicas manuscritas, este procedimiento se lleva a cabo en el plazo de quince días y previo pago en caja. Regularización de Escrituras Públicas y/o Actas Protocolares Irregulares.- Este procedimiento, lo lleva cabo el personal de la Dirección, sobre las Escrituras Públicas y/o Actas Protocolares irregulares, este procedimiento se lleva a cabo los días lunes, miércoles y viernes en el horario de tres a cinco de la tarde. Para esto, tiene que apersonarse el interesado y el Notario Público designado.

  • Regularización de escrituras públicas por mandato judicial:

Este procedimiento, lo lleva cabo el personal de la Dirección, sobre las Escrituras Públicas y/o Actas Protocolares irregulares, este procedimiento se lleva a cabo los días martes y jueves en el horario de tres a cinco de la tarde. Para esto, tiene que apersonarse el interesado, el Notario Público designado y el Juez competente.

  • Servicios de ayuda a la investigación:

La Dirección de los Archivos Notariales y Judicial del Archivo General de la Nación cuenta con una sala de lectura para el usuario. En esta sala, el usuario puede leer los instrumentos notariales y judiciales que solicita previo trámite administrativo; para esto cuenta en dicha sala, con mesas, sillas y un personal encargado de orientarlo en su búsqueda por ejemplo de lo registrado en índices notariales cronológicos y alfabéticos de ex Notarios Públicos.