Horario de atención

Lun - Vier. 8:00 - 16:30

  • 4267221-4275930-4275939

Desarrollo Archivístico y Archivo Intermedio

La Dirección Nacional de Desarrollo Archivístico y Archivo Intermedio es la encargada de establecer en el ámbito nacional las normas y procedimientos de los procesos archivísticos y la racionalización de la producción documentaria en la gestión administrativa. También se encarga de aplicar los procesos archivísticos en la documentación proveniente de la administración pública o archivos conformantes del Sistema Nacional de Archivos, cuyo ciclo de vida administrativa no ha concluido, y transferirla al Archivo Histórico cuando adquiera su valor permanente. Asimismo, es la encargada de controlar, supervisar y asesorar los Archivos del Sistema y de promover y conducir la investigación archivística, expedir copias y certificar los documentos que custodia.

La Dirección Nacional de Desarrollo Archivístico y Archivo Intermedio cuenta con las siguientes unidades orgánicas: Dirección de Normas Archivísticas, Dirección de Archivos Públicos y Dirección de Archivo Notarial y Judicial.

 

Objetivo:

Conducir y consolidar el Sistema Nacional de Archivos, mediante acciones de investigación archivística, asesoramiento y supervisión de los archivos integrantes del Sistema, manejo y divulgación de tecnologías modernas, aplicación de las normas de archivo y difusión archivística.

La Dirección Nacional de Desarrollo Archivístico y Archivo Intermedio posee las siguientes unidades orgánicas: