Horario de atención

Lun - Vier. 8:00 - 16:30

  • 4267221-4275930-4275939

Nueva Jefa Institucional del Archivo General de la Nación

Nueva Jefa Institucional del Archivo General de la Nación

Mediante Resolución Suprema N° 012-2017-MC, de fecha 18 de julio, se oficializó la designación de la Doctora Luisa María Vetter Parodi como la nueva Jefa Institucional del Archivo General de la Nación, decisión que fue refrendada por el Ministerio de Cultura, el señor Salvador del Solar Labarthe.

Vetter, quien se desempeñó como Directora General de Museos en dos periodos, reemplaza en el cargo a la Lic. Teresa Carrasco Cavero. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público y privado. Entre sus cargos más importantes destacan el de directora técnica de la Biblioteca Nacional del Perú y asesora de la Presidencia del Patronato del Parque de las Leyendas. También, se desempeñó como catalogadora y registradora de fondos museográficos del Museo Nacional Sicán, entre otros. En el sector privado ha sido gestora cultural de la institución Leistenschneider Hausen Ernesto.

La nueva Jefa Institucional tiene como principal objetivo dar a conocer a la población que el Archivo General de la Nación está al servicio de todos los peruanos, tanto en Lima como en los archivos regionales. Además de continuar con la conservación, preservación y custodia de los documentos que son la memoria de todos los peruanos.

Luisa Vetter es Doctora en Historia con mención en Estudios Andinos; Magíster en Historia y Licenciada en Arqueología. Ha organizado con éxito congresos nacionales e internacionales en Arqueometría y Arqueología. Además, tiene experiencia en gestión cultural, docencia, dirección de museos y manejo de bienes del patrimonio cultural, es especialista en metalurgia precolombina y colonial. Asimismo, cuenta con varios libros y una larga lista de artículos publicados en el área de historia y arqueología.